Segundo Festival Ciudadanos del Mundo en Concepción

Este fin de semana Fundación IDAVA llegó a Concepción con el segundo Festival «Ciudadanos del Mundo», encuentro que reunió a artistas y comunidades con discapacidad en torno a la música, la cultura y el medioambiente.

Las actividades tuvieron lugar entre los días viernes 7 de octubre y el domingo 9 de octubre; e incluyeron dos conciertos y una serie de charlas y encuentros comunitarios.

Además, estuvimos en el Canal TVU de Concepción conversando sobre nuestro trabajo, y el registro se puede encontrar aquí:

Captura de la transmisión del programa Nuestra Casa, en que los conductores entrevistas a Elena Valdenegro vía Videollamada

También puedes encontrar nuestra participación en el programa Nuestra Casa en el Canal 9, días antes del Festival, en el enlace a continuación:

Nota y video de presentación en Canal 9 Concepción

El Festival estuvo encabezado por María José Vergara, cantante de Concepción con una potente voz y muy activa presencia en escenarios locales, además de un constante trabajo por implementar medidas de accesibilidad, como se puede encontrar en su canal de YouTube. “Creo que es importante que esto sea parte del estilo de vida más que de una forma de la diferencia”, comenta María José al respecto.

También se presentó Octavio Oyarzún, destacado pianista, arreglista y director del Ensamble Musical Inclusivo; que esta ocasión también estará cantando. Además, desde Antofagasta se suma Camila Flores, que tuvo una muy recordada participación en el primer Ciudadanos del Mundo; Milagros Ordóñez, que tras su paso por The Voice Chilevisión prepara el repertorio más bailable de la jornada, y Camila Garrido, integrante de Fundación IDAVA que está próxima a estrenar el programa Sonateando al Mediodía, en que colaboró con Joe Vasconcellos, Elizabeth Morris y Pascuala Ilabaca.

El Festival estuvo precedido por un concierto especial en que el Ensamble Musical Inclusivo visitó la Casa de la Cultura de Chiguayante, el día viernes 7 de octubre.

A modo de cierre, el día domingo 9 de octubre se realizaron actividades en conjunto a la organización local “Rebrota”, con talleres especialmente dirigidos a las personas del Centro de Salud Mental de Concepción, centrados en torno a la música, la sostenibilidad y la salud mental. También se preparó, junto a la organización “Bestias del Sur Salvaje”, Conversatorio dedicado a temáticas de medioambiente, arte e inclusión, en la Casa Pewen, que incluyó su propio un cierre musical a cargo de IDAVA.