Foto del equipo de Fundación IDAVA saludando a la cámara

Nuestra misión

Posibilitar que las personas con discapacidad puedan acceder y participar plenamente del arte, la cultura y las ciencias.

Nuestros referentes

Basamos nuestro trabajo en el artículo 30 de la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad.

Éste consagra la participación en la actividad cultural de las personas con discapacidad, tanto como públicos, como en roles de artistas y trabajadores de la cultura.

Camila cantando en un micrófono, mientras sostiene una partitura impresa en Braille en sus manos

¿Qué hacemos?

Centro de Musicografía Braille

Somos pioneros en la implementación de la Musicografía Braille en Chile.

Ésta herramienta permite a personas con discapacidad visual acceder a la música escrita.

Hacemos transcripción e impresión de material musical en formato inclusivo: con Musicografía Braille y tinta, facilitando la integración entre músicos con y sin discapacidad.

Manuales de solfeo de Fundación IDAVA impresos en Musicografía Braille
Alumna y profesora en clase de proyección escénica

Apoyo especializado en teoría musical para estudiantes con discapacidad visual.

Cursos de Musicografía Braille para estudiantes y docentes de música.

Talleres de instrumentos, canto, teoría musical y proyección escénica para personas con discapacidad visual.

Área Artística

Programación de actividades culturales con un equipo de trabajo y conjuntos musicales inclusivos.

Ensamble Musical Inclusivo de Fundación IDAVA en ensayo
Libro impreso en tinta y en Braille

Servicios

Asesoramos a espacios culturales y empresas para implementar la accesibilidad en sus actividades.

Nuestro Ensamble Musical Inclusivo está disponible para presentaciones en vivo y eventos de empresas y organizaciones.

Nuestro equipo

Contamos con un equipo interdisciplinar que integra disciplinas artísticas, la pedagogía diferencial y la gestión de proyectos culturales.

Foto de Elena Valdenegro
DIRECTORA EJECUTIVA