CENTRO COMUNITARIO DE ARTES MUSICALES INCLUSIVAS

Un espacio de encuentro para la comunidad. Aquí podrás aprender con profesionales altamente capacitados, realizar transcripciones de partituras, de métodos de piano, de violín, de saxofón, de coro, e imprimir en musicografía Braille.

El Centro Comunitario de Artes Musicales Inclusivas busca contribuir a la inclusión de las personas con discapacidad visual a la música. ¿Cómo? Generando accesibilidad  para estudiar en igualdad de condiciones.

Creemos que así se abrirá el camino para ingresar a la industria de la música y disfrutar del arte musical -siendo públicos y artistas-, ejerciendo así los derechos de acceso al arte y la cultura consagrados en el artículo 30 de la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas.

Este proyecto también apunta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente a los de Reducción de las desigualdades, Educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico. Esperamos contribuir a ellos eliminando barreras de acceso a la música escrita, y con ella a la formación musical, fomentando así la incorporación de las personas con discapacidad en los ecosistemas artísticos y culturales de nuestro país.

ACADEMIA DE MÚSICA

Un alumno junto al profesor especializado en Tutorías de Teoría Musical

El CENTRO DE MUSICOGRAFÍA BRAILLE

Manuales de solfeo impresos en tinta y en Braille

¿Dónde?

Agustinas 2071, en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Logo de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano

¿Cómo funciona?

ACADEMIA DE MÚSICA

Tutorías especializadas en Teoría Musical

Los martes y jueves, de 15:00 a 18:00 horas, agendaremos tutorías especializadas en teoría musical para estudiantes de música y músicos autodidactas con discapacidad visual.

Están a cargo del profesor Cristian Sepúlveda, académico de la Universidad de Chile con especialización en didáctica y formación en Musicografía Braille.

¿Te gustaría inscribirte?

Talleres

Durante el primer semestre de 2023 tendremos talleres de Canto, Guitarra, Piano, Violín, Teoría Musical y Proyección Escénica.

En el segundo semestre tendremos nuevas versiones de todos los talleres, e incorporaremos clases de abriremos talleres  Batería y Bajo.

CENTRO DE MUSICOGRAFÍA BRAILLE

Manual de solfeo inclusivo abierto, a la izquierda partituras en tinta y a la derecha en Braille, dos manos leen el Braille.

Transcripción de partituras

En este espacio podrás traernos tus partituras en tinta o digital para que las transcribamos e imprimamos en el sistema de signografía Braille. Este servicio es gratuito para personas con discapacidad visual.

Manuales de solfeo, armonía y más

¿Estás estudiando un instrumento, o solfeo? Consulta nuestros manuales de solfeo, armonía, y más. Están completamente impresos en formato inclusivo: tinta y Braille. De esta manera, se pueden utilizar al mismo tiempo por personas con y sin discapacidad visual.

Consulta escribiendo a centrodemusicografiabraille@fundacionidava.cl

Abierto para todo público:

Lunes a jueves, de 9:30 a 14:00 horas

Tutorías especializadas en teoría musical:

Martes y jueves de 15:00 a 18:00 horas (cerrado para visitas generales).

¿Te gustaría agendar una reunión o visita en otro horario?

Coordinémonos.

Escríbenos a centrodemusicografiabraille@fundacionidava.cl