Revisa el Line Up del Festival Ciudadanos del Mundo

El concierto, organizado por Fundación IDAVA, se realizará este sábado 30 de julio en Antofagasta y reunirá a cuatro proyectos musicales inclusivos celebrando la diversidad con sus propuestas sonoras provenientes de distintos territorios.

Desde Antofagasta estará presentando la banda Mila y Sus Flores, liderada por Camila Flores, artista que estudió música en la Universidad de Antofagasta y actualmente cursa estudios de Interpretación. En éste video se puede encontrar su trabajo en vivo.

“Hoy en día en el rubro musical, en el caso de los artistas con discapacidad, es un rubro complejo y lleno de obstáculos”, comentó Camila, “pero cuando encuentras a personas que te ven más allá de un bastón verde, se vuelven conexiones maravillosas”. La cantante añadió: “la diversidad es lo que nos hace únicos, para amar y también para percibir el mundo que nos rodea”.

También participará el Grupo instrumental Teletón Antofagasta, un conjunto que reúne a jóvenes y adultos que son parte de la comunidad de Teletón que pudimos escuchar hace poco tocando junto a Tata Barahona.

Desde Santiago, por su parte, viajará el Ensamble Inclusivo de Fundación IDAVA, conformado por cinco músicos con discapacidad visual y tres músicos sin discapacidad, provenientes de Santiago, Concepción, Valparaíso y Viña del Mar. Bajo la dirección de Octavio Oyarzún, destacado pianista chileno, la banda interpretará un repertorio latinoamericano con arreglos propios. La presentación del ensamble viene a continuar el trabajo que presentaron en la Región de Magallanes y luego en el Centro Cultural de España en Santiago, junto a Elizabeth Morris.

Para concluir, este Ensamble Inclusivo acompañará a la cantante Milagros Ordóñez, que viene de una destacada participación en The Voice Chilevisión, donde impresionó al público y al jurado con su voz.

La entrada es liberada, con aforo limitado, previa inscripción en éste formulario: https://forms.gle/eYG7coqN2gSXSJbR7

La cita es en la Sala Licancabur, en el Edificio Comunitario de la Fundación Minera Escondida, ubicado en Av. Bernardo O´Higgins 1820, Antofagasta.