Cursos de Musicografía Braille, de Arica a Punta Arenas

Este 28 de abril el ensamble inclusivo de Fundación IDAVA estrena su primer material audiovisual. Se trata de un registro en vivo capturado por La Yunta Producciones, del concierto realizado en el pasado mes de enero en la explanada del monumento nacional Cueva del Milodón, en la Región de Magallanes.

En aquel concierto, el ensable conformado por cuatro músicos con discapacidad visual y cuatro músicos sin discapacidad; liderado por el director musical Octavio Oyarzún, interpretó un variado repertorio latinoamericano con arreglos inéditos, tras un proceso de ensayo en que se implementó el uso de partituras en Musicografía Braille.

El video que captura la versión de “Gracias a la Vida”, de Violeta Parra, en las voces de Milagros Ordóñez y Camila Garrido; ya puede encontrarse en YouTube.

El Ensamble de la Fundación IDAVA interpreta Gracias a la Vida, de Violeta Parra, en vivo desde la explanada del Monumento Natural Cueva del Milodón, en la Región de Magallanes, al sur del continente americano. [ @fundacion_idava contacto@fundacionidava.cl ] Se trata de una agrupación inclusiva conformada por cuatro músicos con discapacidad visual y cuatro músicos sin discapacidad. La misión de Fundación IDAVA es posibilitar el acceso pleno de las personas con discapacidad al arte, la cultura y las ciencias. El arreglo estuvo a cargo del director musical de la agrupación, Octavio Oyarzún.

Arreglo y dirección musical: Octavio Oyarzún @octaviooyarzunlucay
Cantantes: Camila Garrido @camibelen_ga y Milagros Ordóñez @milijovs
Guitarra: Ignacio Pizzeghello @pizzenacho
Batería: Brian Pérez
Bajo: Roberto Gajardo @rover7revor
Teclado: Álvaro Bravo @alvarob_24
Violín: Diego Gaytán @diego.gaytan.91
Sonido: Kelly Acosta @kellyacos

Realizadores y postproducción: La Yunta Producciones @layuntaproducciones
Mezcla y masterización: Tito Astete @titoastete
Cámaras: José Carlos Palma e Ítalo Espinoza
Edición y subtítulos: José Carlos Palma
Intérprete de Lengua de Señas: Paulina Azar
Libreto audiodescripción: Boris Mella @borishek91
Voz en Off: Majo Torrealba @majovozenoff

Agradecimientos:
Agrupación de Amigos de los Ciegos – @agacipuntaarenas
Oficina de la Discapacidad Puerto Natales
Corporación de Cultura, Turismo y Desarrollo Puerto Natales.
REC Lab, Santiago, RM @thereclabchile
Lesprod Backline, Punta Arenas.
Iglesia comunitaria Gracia y Paz.
Hostal Cantaito Austral
Sermac Producciones