Concierto de Navidad en Viña del Mar

La instancia se celebrará el domingo 18 de diciembre a las 18:30 horas en los jardines del Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, con la presentación del Ensamble Musical Inclusivo de Fundación IDAVA. Con entrada liberada y abierta para toda la familia.

El Ensamble Musical Inclusivo es una agrupación conformada por Fundación IDAVA, integrada por cuatro músicos con discapacidad visual y cuatro músicos sin discapacidad. Bajo la dirección del destacado pianista y compositor Octavio Oyarzún, el grupo implementa en su trabajo la Musicografía Braille, sistema de escritura musical que permite trabajar con partituras en sistema Braille.

Afiche Concierto de Navidad de Fundación IDAVA. Incluye una fotografía del ensamble tocando en vivo con batería guitarra, bajo y una cantante.

“El enfoque del evento es para todo público, precisamente para producir esa anhelada unión de la familia en pos de algo tan bello como el recordatorio del nacimiento de Jesús”, dice Octavio Oyarzún, director musical de la actividad, “Es para todo grupo etario y todo grupo de personas, todos son bienvenidos”.

La actividad cuenta con la colaboración de la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Viña del Mar, y el trabajo de Fundación IDAVA está apoyado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, además del Fondo Común entregado por la Fundación Lepe.

La alineación de la banda incluirá batería (Alejandro Escobar), bajo (Ignacio Pizzeghello), guitarras (Roberto Gajardo), teclados (Álvaro Bravo), violín (Diego Gaytán) y cuatro cantantes que se turnarán el micrófono (Milagros Ordóñez, Camila Garrido, Denisse Reyes y el director Octavio Oyarzún), para interpretar clásicos como Noche de Paz, Blanca Navidad o Los Peces en el Río.

“Son villancicos clásicos pero en versiones modernas. Se une lo que es tradición y modernidad, con un estilo gospel y utilizando rock, pop y funk como ritmos modernos, y también con armonizaciones tradicionales”, explica Octavio.

Así es como la inclusión se toma el protagonismo en esta cita musical que llegará al Museo de Artes Decorativas de Viña del Mar, con el trabajo del Ensamble Musical Inclusivo. La invitación queda abierta para todas las familias.